Como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo provocada por el Covid-19, el teletrabajo se ha convertido de un día para otro en una obligación. Las empresas se han visto en la necesidad de que sus empleados teletrabajen para poder seguir con la actividad y muchas de estas empresas no estaban preparadas para dar este paso y, se han tenido que amoldar en un tiempo récord, para no tener que cerrar.
Pero al igual que muchas empresas no estaban preparadas para teletrabar, la mayoría de nosotros tampoco lo estábamos para trabajar en casa. En general muy poca gente tiene en su casa una zona habilitada (un despacho), para sentarte durante horas a trabajar.
La gran mayoría no tenemos un espacio tranquilo, con la iluminación adecuada, incluso ni una mesa libre para poner un portátil y sentarte a trabajar. Y en relación a la silla, la mayoría hemos echado mano de la silla de la cocina de 4 patas o de la silla del comedor, nada recomendables para sentarte durante horas a realizar una jornada de trabajo.
¿Qué debe tener una silla para teletrabajar?
Desde SillasdeOficinaOnline consideramos que lo primordial en una silla de trabajo o estudio en la que vamos a pasar muchas horas es que tenga ruedas para que nos permita movernos sin esfuerzo por la mesa. En una silla sin ruedas hay que hacer grandes esfuerzos para moverte y esta incomodidad, va a provocar en muchas ocasiones que, en lugar de mover la silla, forcemos nuestro cuerpo a una posición antinatural que nos provocará molestias de espalda.
Otro punto muy importante, es que se pueda regular la altura de la silla para colocarnos en una posición correcta respecto a la altura de la mesa.
Y para que la silla sea ergonómica, es necesario que el respaldo sea cómodo y nos recoja perfectamente la espalda. Para ello, en ocasiones es importante que la silla disponga de un soporte lumbar, preferiblemente regulable en altura y profundidad, de este modo evitaremos posibles dolores de espalda y cuello.
¿con brazos o sin brazos?
En este punto, hay muchas discrepancias porque no todos los expertos se decantan por la utilización de los brazos como un elemento obligatorio que deba tener una silla de oficina. En el caso de utilizarlos, lo recomendable es que se puedan regular en altura tanto para colocarlos en una posición cómoda durante el trabajo, como para cambiar de postura o para descansar.
Similar a lo que ocurre con los brazos, surgen las dudas y discrepancias por la necesidad o no de un reposacabezas. Generalmente para trabajar no es necesario, pero es importante a la hora de descansar puntualmente sobre la propia silla, o cuando estamos hablando por teléfono en una posición más relajada, tener el cabecero para apoyar la cabeza y no tener forzado el cuello.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, en SillasdeOficinaOnline disponemos de una amplísima gama de sillas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, consideramos que la silla es el elemento más importante en el bienestar y la salud en la oficina y también ahora en el tradajo desde casa.